Los NO de la Alimentación Complementaria

Los NO de la Alimentación Complementaria

Al momento de comenzar con la alimentación complementaria, tené en cuenta los siguientes alimentos NO permitidos Leer más
Cookies divertidas en vacaciones

Cookies divertidas en vacaciones

Te compartimos una receta fácil para compartir con los chic@s en las vacaciones. Pocos ingredientes y mucho sabor. Manos a la obra! Leer más
Cremas Humectantes para bebés y niños

Cremas Humectantes para bebés y niños

Para elegirla siempre es importante ver al paciente, evaluar su tipo de piel. A continuación algunas opciones de acuerdo a los presupuestos de cada familia. Leer más
Qué hacemos para la tos?

Qué hacemos para la tos?

La tos es un mecanismo de defensa, que nos ayuda a expulsar los mocos como así también los virus y las bacterias, impidiendo que estos ingresen en los pulmones. Leer más
Los chicos y la conjuntivitis

Los chicos y la conjuntivitis

Los chicos y la conjuntivitis Te invitamos a leer la siguiente nota para saber qué hacer Leer más
Cómo cubrir Omega 3 si no como pescado?

Cómo cubrir Omega 3 si no como pescado?

Seguro escucharon alguna vez hablar del consumo de grasas saludables y se hicieron lío con los distintos tipos de ácidos grasos: omega, 3, omega 6 y omega 9. De estas grasas saludables, el omega 3 cumple un rol muy importante en nuestro sistema nervioso y en nuestro sistema cardiaco. Leer más
Ideas de viandas escolares

Ideas de viandas escolares

Volvió la rutina y por eso te ofrecemos ideas de comidas saludables para que sus hijos lleven a la escuela. A continuación les dejo algunas colaciones alternativas para no caer en productos ultra-procesados. Leer más
A qué edad caminan los bebés?

A qué edad caminan los bebés?

A qué edad caminan los bebés? La mayoría de los bebés caminan cerca de su primer cumpleaños, aunque hay algunos que lo logran a los 9 meses y otras bastante más tarde. Hasta los 18 meses es totalmente normal. Leer más
REPELENTES

REPELENTES

Te compartimos algunas recomendaciones acerca del uso de repelente en los chicos Leer más
Matronatación: ¿es recomendable?

Matronatación: ¿es recomendable?

La Matronatación tiene muchos beneficios. Leé la próxima nota y enterate por qué lo recomendamos Leer más
Opciones de comidas para llevar a la playa

Opciones de comidas para llevar a la playa

Nos vamos de vacaciones y uno de nuestros descansos es cocinar menos y disfrutar más del aire libre. A continuación les dejo algunas opciones que podemos usar para no prender el horno o para llevar el almuerzo a la playa. Leer más
Receta reversionada para las fiestas: Fiambre alemán saludable

Receta reversionada para las fiestas: Fiambre alemán saludable

Si bien podemos darnos gustos en estas fechas, algunos prefieren cuidarse un poco más sin perder la posibilidad de realizar comidas tradicionales. Les dejo una idea de cómo reversionar el Fiambre alemán o Torre de Panqueques. Leer más
¿Sirve la ropa con filtro ultravioleta?

¿Sirve la ropa con filtro ultravioleta?

La ropa con protección ultravioleta cuenta con una tecnología especial que bloquea y refleja las radiaciones solares, por lo que se recomienda ampliamente su uso en niños. Leer más
Tips nutricionales en las Fiestas!

Tips nutricionales en las Fiestas!

Se vienen las fiestas y el desafío suele ser no desbarrancar entre tantas comidas y eventos sociales. A continuación les dejo algunas pautas super importantes para poder controlarnos! Leer más
5 tips sobre protectores solares

5 tips sobre protectores solares

La mayor exposición solar (85%!!!) ocurre en las primeras dos décadas de la vida. La exposición solar excesiva en la infancia es un factor de riesgo para el desarrollo posterior de cáncer de piel. Enterate cómo cuidar la piel de los mas chicos en la siguiente nota Leer más
Opciones de comidas saludables para días de calor

Opciones de comidas saludables para días de calor

Con estas temperaturas se hace casi imposible prender el horno en nuestras casas. A continuación les dejo algunas ideas de comidas saludables que pueden usar cuando hace calor. Leer más
Hidratación en el deporte: Bebida deportiva casera

Hidratación en el deporte: Bebida deportiva casera

Una hidratación adecuada es clave para asegurar el rendimiento deportivo. Si bien hidratarnos es importante todo el año, al subir las temperaturas toma un rol fundamental. Controlas tu hidratación antes, durante y después de tus entrenamientos? Leer más
Receta: Helado casero

Receta: Helado casero

Sabías que preparar tu propio helado puede ser muy fácil? A continuación les dejo una opción saludable para poder darte un gusto de calidad. Leer más
Le picó un mosquito, qué le pongo?

Le picó un mosquito, qué le pongo?

Siempre es importante prevenir las picaduras usando repelentes. Sólo para recordar: a partir de los dos meses ya se pueden usar repelentes con DEET con una concentración menor de un 30 porciento (OFF verde y naranja). Recuerden que la citronela es muy poco efectiva!!! También a partir de los 6 meses puede utilizarse OFF lila en gel (contiene icaridina). En los menores de dos meses puede utilizarse citronela y tul cubriendo el huevito/ cochecito. Los aparatos que se enchufan liberando repelentes (ejemplo: FUYI) también sirven. Deben colocarse por lo menos a una distancia 1.5 metros del bebé, o más. Seguí leyendo la nota para más info Leer más
Ideas para preparar tu bebida saludable

Ideas para preparar tu bebida saludable

Llegaron los días de calor y nos quedamos sin imaginación a la hora de elegir nuestra infusión o de hidratarnos en forma saludable. A continuación les dejo algunas ideas para preparar bebidas saludables. Leer más
Cuántas horas tiene que dormir mi bebé?

Cuántas horas tiene que dormir mi bebé?

Cuántas horas tiene que dormir mi bebé? El sueño es un proceso madurativo. Cada bebé es diferente y el sueño también. Algunos duermen toda la noche, otros de despiertan varias veces. También las horas de sueño y los despertares pueden cambiar si están atravesando una crisis de crecimiento; están angustiados; tienen cólicos; mocos; le están saliendo los dientes. Leer más
Sin pausa en la menopausia

Sin pausa en la menopausia

La menopausia representa el 30% de la vida de una mujer. Algunos consejos de los expertos de Vichy para esta etapa Leer más
Mocos y Tos Cuándo consultar? Cómo ayudarlos?

Mocos y Tos Cuándo consultar? Cómo ayudarlos?

Mocos y Tos Cuándo consultar? Cómo ayudarlos? Leer más
Sabías que el mal uso de la lima  provoca deterioro en  la uña?

Sabías que el mal uso de la lima provoca deterioro en la uña?

La dirección del limado debe ser desde el borde libre en ambos lados, siempre hacia adelante y sin presionar demasiado, para evitar separar las capas de la misma Enterate más en la siguiente nota Leer más
Comer bien, una cuestión de organización: hacé tu mise en place semanal

Comer bien, una cuestión de organización: hacé tu mise en place semanal

En notas anteriores hablamos sobre la importancia de tener planificadas las ideas de comidas y realizadas las compras semanales para ahorrar tiempo y tomar mejores decisiones. Otro de los factores claves para la organización de las comidas es realizar una preparación previa de alimentos. Para obtener más información continúa leyendo. Leer más
Cuidado y atención de nuestras manos

Cuidado y atención de nuestras manos

Nuestras manos están sometidas a constantes cambios extremos. La capa hidrolípidica que las protege se debilita y cada dia es necesario reconstruirla con la ayuda de productos adecuados que la tornen más resistente. Leer más
Receta de Tarta Integral

Receta de Tarta Integral

Una forma de mejorar la calidad de nuestras comidas es reemplazar aquellos alimentos que aportan carbohidratos refinados por sus versiones integrales (más fibra, vitaminas y minerales). A continuación les dejo una receta para la masa de tarta que no falla. Leer más
¿Qué oleo calcáreo recomiendo?

¿Qué oleo calcáreo recomiendo?

Amo el #óleocalcáreo. Tiene propiedades emolientes, calmantes, regula el PH, es antipruriginoso, astringente y actúa también como antiséptico. Leer más
¿Cómo lograr una recuperación adecuada después de entrenar?

¿Cómo lograr una recuperación adecuada después de entrenar?

Los entrenamientos que realizamos son cada vez más intensos. Para poder soportar las cargas del día siguiente es importante lograr una recuperación nutricional adecuada. A continuación les dejo unos tips a considerar para asegurar la recuperación. Continúa leyendo para descubrir la respuesta Leer más
Cómo incorporar verduras en invierno?

Cómo incorporar verduras en invierno?

Muchas veces empezamos un plan de alimentación para lograr un descenso de peso sabiendo que esto requiere el consumo de más verduras en nuestras comidas. En invierno esto puede volverse un desafío. A continuación les dejo algunas sugerencias que pueden usar cuando se cansan del agregado de ensaladas. Leer más
Comer bien, una cuestión de organización: planificá tus compras

Comer bien, una cuestión de organización: planificá tus compras

Es frecuente que al momento de armar las comidas no tengamos ideas de qué comer y cuando las tenemos nos falten los insumos. Estuvimos hablando sobre la importancia de tener planificado el menú semanal que será un porcentaje muy grande del éxito para llevar una buena alimentación. Querés saber cómo asegurar un logro mayor? Para obtener más información continúa leyendo. Leer más
Receta de Hummus de Garbanzos

Receta de Hummus de Garbanzos

En los consejos anteriores estuvimos hablando de la importancia de las legumbres, de su aporte de hierro y las formas de prepararlas. A continuación una receta a base de legumbres que puede utilizarse para picadas más saludables, como guarnición o para untar tostadas en desayunos o meriendas. Leer más
El mundo de las semillas, ¿las conocés?

El mundo de las semillas, ¿las conocés?

Hoy vamos a estar hablando sobre algunas semillas que pueden incluirse en la alimentación por su gran aporte de nutrientes. Para poder aprovechar sus cualidades debemos saber cómo utilizarlas. ¿Querés más información? Te invitamos a leer la siguiente nota Leer más
¿Debería incluir comidas o bebidas deportivas durante los entrenamientos?

¿Debería incluir comidas o bebidas deportivas durante los entrenamientos?

Es frecuente llegar al gimnasio y ver que nuestros compañeros llevan su bebida deportiva comercial. Es realmente necesario consumir bebidas deportivas o alimentos durante los entrenamientos? Continúa leyendo para descubrir la respuesta. Leer más
Día Internacional de la Madre Tierra. ¡Arex es bueno para tu piel y bueno para el medio ambiente!

Día Internacional de la Madre Tierra. ¡Arex es bueno para tu piel y bueno para el medio ambiente!

Este importante día intenta concientizar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y cada uno puede aportar su granito de arena. En Arex Cosmética desarrollamos productos con fórmulas sustentables que además de cuidar tu piel también colabora en el cuidado del medio ambiente. ¡El futuro del planeta está en nuestras manos! Leer más
Comer bien, una cuestión de organización: listas de comidas.

Comer bien, una cuestión de organización: listas de comidas.

Muchas veces nos esforzamos por comer en forma saludable y caemos en el intento. Uno de los motivos más frecuentes es llegar a nuestra casa con hambre y no saber que vamos a comer. Si elegís la comida con hambre es muy probable que tomes una mala decisión y elijas alimentos de mala calidad (fideos refinados, algo frito en la rotisería, comidas sin verduras). Para obtener información sobre cómo solucionarlo continúa leyendo. Leer más
Legumbres, cómo prepararlas?

Legumbres, cómo prepararlas?

¿Querés incorporar legumbres y no sabés cómo prepararlas? En los últimos años fuimos aprendiendo que las legumbres son un grupo de alimentos que aportan numerosos beneficios. Es normal querer incluirlas en la alimentación pero no saber cómo hacerlo. Continúa leyendo para más información. Leer más
¿Es frecuente la anemia en personas vegetarianas?

¿Es frecuente la anemia en personas vegetarianas?

Las carnes son la principal fuente de hierro en nuestra alimentación. La creencia popular considera que al realizar una alimentación sin carnes tendremos deficiencia de hierro, es esto cierto? Continúa leyendo para descubrir la respuesta. Leer más
¿Qué puedo comer antes de entrenar?

¿Qué puedo comer antes de entrenar?

Elegir adecuadamente los alimentos antes del entrenamiento nos ayudará a mejorar el rendimiento deportivo, a evitar el malestar gastrointestinal y a disminuir el riesgo de lesión. Continúa leyendo para conocer las pautas básicas de alimentación. Leer más
HIGIENE BUCAL CON ORTODONCIA

HIGIENE BUCAL CON ORTODONCIA

Los aparatos usados para la corrección de las malposiciones dentarias, pueden contribuir o facilitar la acumulación de la placa bacteriana, la formación de caries dentales y la inflamación de las encías. Para evitar estos efectos dañinos debe realizarse una muy completa higiene bucal. Leer más
¡La Salud Bucal ya no es sólo cosa de dientes!

¡La Salud Bucal ya no es sólo cosa de dientes!

Las infecciones bucales provocadas por la caries dental y la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) son hoy consideradas como factores de riesgo en la iniciación y evolución de alteraciones cardiovasculares, alteraciones pulmonares, parto prematuro y nacimiento de niños de bajo peso, en el control de la diabetes entre muchas otras. Leer más
Las encías sanas no sangran

Las encías sanas no sangran

Muchas personas experimentan sangrado de sus encías al cepillarse los dientes o al morder una manzana por ejemplo. ¿Qué significado tiene este signo? Te lo contamos en la siguiente nota Leer más
SALUD BUCAL Y SALUD GENERAL: LA BUENA SALUD COMIENZA CON LA BOCA.

SALUD BUCAL Y SALUD GENERAL: LA BUENA SALUD COMIENZA CON LA BOCA.

El realizar una correcta y completa Higiene bucal va mucho más allá de tener una boca sana y conservar los dientes toda la vida. Tener una boca sana es hoy un problema de salud general. Leer más
¿Qué causa el envejecimiento prematuro de la piel?

¿Qué causa el envejecimiento prematuro de la piel?

La exposición excesiva al sol —junto con una protección solar inapropiada o insuficiente— da cuenta de más del 80% del envejecimiento prematuro de la piel. Leer más
¿Piel deshidratada?

¿Piel deshidratada?

La piel es uno de nuestros órganos más importantes, ya que nos protege frente al entorno y nos proporciona nuestra apariencia y el sentido del tacto, sin embargo, puede verse afectada por distintos factores. Leer más
Manchas en el rostro

Manchas en el rostro

La causa de la hiperpigmentación es la sobreproducción de melanina, el pigmento que le da a nuestra piel, pelo y ojos su color natural, en ciertas áreas del cuerpo. Son varios los factores que desencadenan esta sobreproducción, pero los más importantes pueden estar ligados a la exposición solar, los factores genéticos, la edad, las influencias hormonales y las heridas o inflamaciones de la piel. Leer más
Faja y Corsé

Faja y Corsé

Breve resumen de las diferencias entre las fajas y los corsés ortopédicos. Leer más
¿Qué es el Omega 3, ¿para qué sirve?

¿Qué es el Omega 3, ¿para qué sirve?

Los ácidos grasos omega-3 son un grupo de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y de cadena muy larga que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados y mariscos y en algunas fuentes vegetales tales como el aceite de soja, el aceite de canola, las nueces y las semillas de lino. Leer más
Consejos para llevar una alimentación Saludable. Parte 3

Consejos para llevar una alimentación Saludable. Parte 3

Parte 3. Consejos para llevar una alimentación saludable: tipos de comidas, carbohidratos, carnes magras, fibras y acerca del uso de la sal. Leer más
Consejos para llevar una alimentación Saludable. Parte 2

Consejos para llevar una alimentación Saludable. Parte 2

Parte 2. Consejos para llevar una alimentación saludable: la planificación de las comidas, acerca de cómo armar nuestro plato, comer lentamente y tomar agua. Leer más
Consejos para llevar una alimentación Saludable. Parte 1

Consejos para llevar una alimentación Saludable. Parte 1

Parte 1. Consejos para llevar una alimentación saludable: la importancia del desayuno, evitar el agregado de azúcar innecesario, acerca de los alimentos descremados y aceites más sanos. Leer más
Que ahora solo me apetezca usar un perfume de bebé tiene una explicación

Que ahora solo me apetezca usar un perfume de bebé tiene una explicación

Hace más de 10 años que juré amor eterno a mi perfume. Hasta ahora –salvo en contadísimas ocasiones que he querido tener algún escarceo con otros aromas que nunca han salido bien– siempre he usado el mismo. Es mi perfume, el de mi zona de confort, el que cada vez que huelo en mi ropa reafirma mi elección por él. Leer más
COVID 2019

COVID 2019

Consejos y buenas prácticas para cuidarnos todos del COVID 2019. Leer más
Cómo impacta el agua que tomamos en nuestra piel

Cómo impacta el agua que tomamos en nuestra piel

El agua es necesaria para el funcionamiento de los órganos vitales y para conservar una piel hidratada, proporcionando turgencia y permitiendo los intercambios metabólicos. Leer más
¿Qué es la prueba de calcio en Sangre?

¿Qué es la prueba de calcio en Sangre?

La prueba de calcio en la sangre mide la cantidad de calcio en la sangre. El calcio es uno de los minerales más importantes del cuerpo. Es necesario para la salud de los huesos y los dientes. El calcio también es fundamental para el funcionamiento correcto de los nervios, los músculos y el corazón. Leer más
Cómo impacta la alimentación en nuestra piel

Cómo impacta la alimentación en nuestra piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo. La piel y sus derivados (cabello, uñas y glándulas sebáceas y sudoríparas), conforman el sistema tegumentario. Entre las principales funciones de la piel está la protección. Leer más
La plantilla ortopédica

La plantilla ortopédica

La plantilla ortopédica es un producto médico, diseñado con las medidas exactas de tus pies. Su objetivo principal es mejorar anormalidades, prevenir lesiones y mejorar aquellas ya hechas. Leer más
¿Cómo se transmite el sarampión?

¿Cómo se transmite el sarampión?

El sarampión está causado por un virus que se transmite a través de las gotas de saliva cuando tosemos, estornudamos o tenemos contacto personal cercano. Leer más
Lo que no se ve - Entrenamiento invisible

Lo que no se ve - Entrenamiento invisible

Llegue!!… esa es la palabra gloriosa, la que muchos anhelan después de correr una hora, un par de horas hasta a veces 6 horas. No importa cual fuese la distancia, lo que importa es culminar la carrera. Leer más
Dar el si.. comienza un nuevo estilo de vida.

Dar el si.. comienza un nuevo estilo de vida.

Lo primero que se debe analizar es el objetivo del plan de ejercicios, el ¿para qué?: cuál es el objetivo? ¿Perder peso? ¿Tonificar? ¿Mejorar la capacidad aeróbica? Tener clara la meta que se pretende alcanzar es útil al momento de trazar un plan de acción y los tiempos en que es posible concretar lo previsto. En este sentido es útil destinar  un cronograma para tener mejor organización. Leer más
Actividad Física

Actividad Física

Por lo general, las personas que hacen ejercicio, comienzan a comer mejor y a ser más productivos. Ellos fuman menos y muestran más paciencia con los colegas y familiares. Ellos usan sus tarjetas de crédito con menos frecuencia y dicen que se sienten menos estresados. El ejercicio es un hábito clave que desencadena un cambio generalizado... Leer más
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