¿Cuánto producto debo usar en mi Rutina de Skincare?

A menudo, caemos en la creencia de que aplicar grandes cantidades de productos en nuestra piel nos brindará mayores beneficios.

Sin embargo, esta idea no podría estar más alejada de la realidad.

Más no siempre es mejor, y en el mundo del cuidado de la piel, la cantidad adecuada marca la diferencia. No solo nos ayuda a evitar desperdicios, sino que también garantiza que los tratamientos duren más y, lo que es más importante, previene cualquier daño o irritación en nuestra piel.

Vamos a desmitificar la cantidad de productos que realmente necesitas para una rutina de skincare efectiva y consciente:

1. Limpieza:

Para empezar, el limpiador debe ser del tamaño de un arándano. Si optas por un producto en gel, haz espuma previamente en las palmas de tus manos y aplícalo en tu rostro. Enjuaga con abundante agua para eliminar cualquier resto. Recuerda, una pompa es suficiente para los limpiadores con dispensador de espuma.

2. Mascarillas:

Es fundamental leer las indicaciones del fabricante para las mascarillas, ya que las hay de diferentes tipos. En general, una cantidad equivalente al tamaño de una moneda grande es suficiente para cubrir todo el rostro. Asegúrate de seguir el tiempo de aplicación recomendado y enjuagar correctamente. En el caso de mascarillas exfoliantes, úsalas solo cada 7 u 12 días, dependiendo de las necesidades de tu piel.

3. Contorno de Ojos:

Debido a que la piel alrededor de los ojos es más fina, la absorción es mayor, por lo tanto, solo necesitas un grano de arroz de producto. Aplica suavemente, utilizando movimientos ligeros para facilitar su absorción. Evita aplicar en exceso para evitar congestión en esta área sensible.

4. Sérum / Booster:

Estos productos están formulados con una alta concentración de activos, por lo que también requiere poca cantidad de producto. Dos a cuatro gotas son suficientes para todo el rostro. Utiliza el tamaño de una perla del producto y masajea suavemente hasta su completa absorción. Durante el día, opta por un sérum antioxidante para protegerte de los radicales libres. Por la noche, elige un sérum transformador para corregir y prevenir el envejecimiento cutáneo.

5. Aceites:

La cantidad de aceite varía según su propósito. Para aceites nutritivos, una pequeña cantidad, como una semilla de zapallo, es suficiente. Para aceites de limpieza, usa una o dos pompas, dependiendo de tus necesidades.

6. Crema Facial:

Para el rostro (sin incluir cuello y escote), necesitas aproximadamente el tamaño de una almendra de crema. Aplica con movimientos ascendentes para una absorción óptima. Recuerda considerar también el cuello y el escote, para los cuales necesitarás el doble de cantidad.

7. Protector Solar:

Para proteger adecuadamente tu rostro, utiliza la cantidad equivalente a dos dedos (índice y dedo medio). Aplica generosamente y vuelve a aplicar cada 2 horas para mantener la protección. Asegúrate de cubrir bien todo el rostro y, además, aplica un extra de producto en el cuello y el escote para una protección completa. Finalmente, siempre recuerda aplicar los productos de lo más ligero a lo más pesado y evitar sobrecargar tu piel con pasos o productos innecesarios.

Con esta guía, puedes disfrutar de una rutina de skincare efectiva y consciente, optimizando cada aplicación para obtener los mejores resultados.

¡Recuerda, menos es más cuando se trata de cuidar tu piel!

Farm. Guillermina Le Moglie MN 16690

Comunicación y Formación en Dermofarmacia

IG: @guille_lemoglie

Pedilo por WhatsApp!!