¿Piel deshidratada?

La piel es uno de nuestros órganos más importantes, ya que nos protege frente al entorno y nos proporciona nuestra apariencia y el sentido del tacto, sin embargo, puede verse afectada por distintos factores.

 

Causas de la piel deshidratada

Las causas de la piel seca pueden ser factores endógenos o internos como la genética, influencias hormonales, la edad o nuestra alimentación. Y factores exógenos o externos como factores ambientales: el aire caliente, frío o seco, cambios estacionales y la alta exposición a los rayos ultravioletas. Por otro lado, el inadecuado cuidado de la piel, como el lavado frecuente o prolongado también puede incidir en el estado de la misma. 

Sabemos que tenemos la piel deshidratada cuando la piel empieza sentirse tirante o áspera e incluso puede presentar picazón.

¿Cómo recuperar la hidratación?

La piel necesita humedad para sentirse bien y estar sana. Sin embargo, una hidratación cutánea correcta necesita más que beber grandes cantidades de agua. Lo que realmente importa es cómo la humedad se distribuye efectivamente donde se necesita y usar productos con ingredientes apropiados es importante para lograr una buena hidratación.

Eucerin Hyaluron-Filler Hydrating Booster es el último lanzamiento de Beiersdorf. Un serum de textura ultra ligera que logra hasta 24 Horas de hidratación gracias a su exclusiva combinación de ácido hialurónico y glicerina. 

El ácido hialurónico es un ingrediente natural de la piel y es un componente esencial del tejido conectivo que tiene elevadas capacidades de fijación de agua, mejora la regeneración de la piel e intensifica la difusión de nutrientes. Y la glicerina, estimula la red de hidratación propia de la piel.

Por último es importante siempre comenzar la rutina de cuidado por la limpieza de la piel, luego se aplica el serum, y por último la crema de cuidado y protección solar si es de día, los 365 días del año. 

 

Encontrá toda la línea Eucerin en el siguiente link.

En este momento no estamos disponibles, por favor dejanos tu mensaje en el formulario de contacto.