¿Sabías que más del 60 por ciento del cuerpo humano es agua?

El agua es necesaria para el funcionamiento de los órganos vitales y para conservar una piel hidratada, proporcionando turgencia y permitiendo los intercambios metabólicos.

  1. Mejora la elasticidad de la piel

En primer lugar, es esencial para mantener una piel hidratada y suave. En la capa más interna de la piel, la dermis, se encuentra un reservorio de agua que le proporciona turgencia y permite los intercambios metabólicos. Cuando no se ingiere suficiente agua, el organismo utilizará ese agua contenida en la dermis para mantener el nivel de líquidos necesario en los órganos vitales dejando una piel deshidratada, lo que se traduce en un aspecto externo opaco y con falta de tonicidad.

 

Además, el agua es capaz de producir ciertos estímulos sobre la piel, actuando sobre los receptores cutáneos. Es decir, el simple hecho de sumergirse en el agua produce modificaciones en el organismo debido al factor de empuje y a la presión hidrostática; esto afecta a todos los órganos, aparatos y sistemas del organismo, incluida la piel que es el órgano receptor por excelencia de esta sustancia.

  1. Mejora el aspecto de la piel

Sobre la piel se depositan a diario polvo y sustancias, además las células muertas y restos de cosméticos obstruyen los poros y no permiten que la piel respire. Es por esto que para mantener una piel saludable y bonita es preciso retirar todos estos restos mediante el uso de ciertos cosméticos limpiadores y agua.

 

Hay que tener en cuenta que entre el 10-20 por ciento de la epidermis es agua. Por este motivo, para tener una piel bien hidratada y saludable es necesario un aporte hídrico importante.

Consejos prácticos

  • Tomar 2 litros de agua sin inclusión de infusiones
  • Siempre cuando salgas de tu casa lleva una botella que te acompañe y recárgala en el transcurso del día.
  • Utiliza las apps de recordatorio para ingestas de líquido, son muy practicas
  • Contabiliza la ingesta de líquido
  • Fomenta el consumo de agua, tomate como ejemplo

 

Te invitamos a visitar nuestros productos y tratamientos de Dermocosmética, hidratación de rostro, hidratación corporal y protección solar

Ante cualquier duda, no dejes de consultar a tu médico.

En este momento no estamos disponibles, por favor dejanos tu mensaje en el formulario de contacto.