¿Qué causa el envejecimiento prematuro de la piel?

La exposición excesiva al sol —junto con una protección solar inapropiada o insuficiente— da cuenta de más del 80 % del envejecimiento prematuro de la piel.

 

Los rayos UVA y UVB que provienen del sol activan la liberación de radicales libres en el cuerpo, proceso que se conoce como estrés oxidativo. Estos radicales libres dañan las células de la piel y causan un fotoenvejecimiento prematuro. La piel se protege a sí misma mediante el bronceado y el engrosamiento de la epidermis, pero la protección es limitada. Este límite varía de una persona a otra y, cuando se excede, se producen daños permanentes en la piel  como por ejemplo arrugas, pérdida de volumen, pérdida de elasticidad, pigmentación despareja, y en el peor de los casos, incluso cáncer de piel.  

 

Otros factores externos que desencadenan el estrés oxidativo y que pueden contribuir al envejecimiento prematuro de la piel incluyen contaminación ambiental, tabaquismo, dieta, y el cuidado inapropiado de la piel. 

 

Ahora que ya sabemos qué causa el envejecimiento prematuro. ¿Cómo podemos proteger nuestra piel?

1) Evitá la exposición prolongada al sol y usá la protección solar apropiada

Limitar el tiempo que la piel está expuesta y el uso de protección solar continuado durante los 365 días del año ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.

Te recomendamos que incluyas los productos con FPS apropiados en tu rutina diaria de cuidado. Eucerin cuenta con Protectores solares que se adaptan a las distintas necesidades de tu piel: Oil Control con efecto 8 horas anti-brillo ideal para pieles mixtas/grasas, Anti-Edad con ácido hialurónico con efecto relleno de arrugas, con Color que, además de tener pigmentos de color que emparejan el tono de la piel, tiene ácido hialurónico, y Pigment Control, con Thiamidol, un ingrediente que reduce y previene las manchas del sol. 

 

2) Alimentate de forma saludable

Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras frescas, ofrece una buena fuente de antioxidantes (las moléculas que neutralizan los radicales libres). Cambiar la dieta para incluir más de estos alimentos esenciales puede ayudar a reducir el estrés oxidativo y prevenir el envejecimiento prematuro. 

 

3) No fumar

Las sustancias químicas y la nicotina presentes en los cigarrillos desencadenan el estrés oxidativo de una forma similar a la contaminación. Dejar de fumar ayudará a prevenir que la piel envejezca de forma prematura.

4) Una rutina diaria apropiada para el cuidado de la piel

Una buena rutina para el cuidado ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro y a desacelerar los signos visibles del envejecimiento general de la piel. 

• Limpieza: el primer paso es muy importante. Limpiá para retirar el maquillaje y la suciedad por la noche, y no te olvides de limpiar también su rostro por la mañana para que los productos de la rutina diaria penetren de forma correcta. Un limpiador suave no estresará ni deshidratará la piel. 

• El cuidado de la piel con un hidratante le otorga la hidratación y los nutrientes que necesita. Elegí los productos de acuerdo con lo que más te preocupe sobre el envejecimiento:
  - Línea HYALURON-FILLER: Con una combinación exclusiva de dos tipos de ácido hialurónico que hidrata y tiene un efecto relleno de arrugas.

  - Línea HYALURON-FILLER + VOLUME LIFT: Efecto relleno de arrugas + Efecto Lifting. Ideal para personas que sienten que van perdiendo el contorno del rostro.

  - Línea HYALURON-FILLER + ELASTICITY: Efecto erlleno de arrugas + Elasticidad. Ideal para uso en pieles maduras, donde se evidencia la pérdida de la estructura. Esta línea ayuda a recuperar la elasticidad de la piel. 

• Protegé tu piel del sol durante todo el año. Recordá que es el principal factor del envejecimiento prematuro. 

 

Encontrá toda la línea Eucerin en el siguiente link

 

En este momento no estamos disponibles, por favor dejanos tu mensaje en el formulario de contacto.