La plantilla ortopédica es un producto médico, diseñado con las medidas exactas de tus pies. Su objetivo principal es mejorar anormalidades, prevenir lesiones y mejorar aquellas ya hechas.

La principal función de las plantillas ortopédicas es distribuir correctamente las posibles presiones plantares que el usuario pueda padecer a causa de diferentes lesiones o patologías

 

Cuando una plantilla intenta "corregir", significa que intenta regresar la estructura de los pies a una posición lo más normal posible.

Hay que dejar claro que, la plantilla no es un artefacto “milagroso”, que eliminará por completo su problema. Su mecanismo funciona durante el tiempo que usa la plantilla, es decir, una vez retirada, el pie vuelve a su posición patológica.

Para que las plantillas le ayuden de la mejor forma posible, insistimos en que deben ser personalizadas y no estándar, individualizarse para cada tipo de paciente.

El Médico Traumatólogo es quien debe prescribirle las plantillas que Ud. necesita

En los niños, que sus huesos  se encuentran en desarrollo, son más flexibles para corregir las alteraciones que presenten sus extremidades, como por ejemplo, el pie plano, que es uno de los males de pie más comunes.

Con la plantillas, la estructura se posiciona y mantiene el tratamiento hasta que el niño/a termine su desarrollo. Lo fundamental es que las plantillas sirvan para mantener los pies en una posición fisiológica correcta.

 

A diferencia de los niños, las deformaciones estructurales en adultos es muy difícil de solucionar por lo que las plantillas a esta edad cumplen diferentes funciones.

Lo que la plantilla hace es mejorar la forma de caminar para que las presiones se repartan por todo el pie y así reducir los dolores y la aparición de callos.

Parte del tratamiento no es solo usar las plantillas, el calzado que utilice es igual de importante. Si el zapato que lleva no es correcto no hay plantilla que funcione por bien diseñada y fabricada que esté.

 

Para solicitar asesoramiento personalizado acerca de Plantillas y otros productos de Ortopedia, te invitamos a seguir navegando nuestra web: https://www.farmaciasrp.com.ar/128-ortopedia

La plantilla ortopédica
Pedilo por WhatsApp!!