Parte 1. Consejos para llevar una alimentación saludable: la importancia del desayuno, evitar el agregado de azúcar innecesario, acerca de los alimentos descremados y aceites más sanos.

  • Desayuno. Es una de las comidas más importante del día, ya que esta repone calorías y nutrientes al despertar. Sin ésta, la disminución de azúcar en sangre y otras alteraciones del metabolismo provocarán decaimiento, dolores de cabeza, malestar general, irritabilidad y disminución de la energía.
  • Evite el agregado de azúcar. Es un hidrato de carbono simple, eleva muy rápidamente los niveles de glucosa en la sangre. Procure consumir moderadamente golosinas, pastelería y bebidas azucaradas (gaseosas).
  • Elija alimentos descremados, aun cuando no esté a dieta. En ellos, se disminuye la cantidad de grasas totales y grasas saturadas, nocivas para la salud, conservando su contenido en proteínas y calcio.
  • Seleccione los aceites más sanos. Como el aceite de oliva y canola, por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, los cuales favorecen la disminución del colesterol malo y aumentan el bueno.

 

Te invitamos a visitar nuestra sección de suplementos y nutrición.

Ante cualquier duda consultá con tu médico

Pedilo por WhatsApp!!