Guía de cuidado de la piel para hombres: ¡Regalá un cuidado personalizado en el Día del Padre!

Paso 1: Limpieza profunda y refrescante La limpieza es el primer y más importante paso para mantener una piel saludable. Recomienda a tu padre o a tu pareja que utilice un limpiador facial suave pero efectivo para eliminar las impurezas y el exceso de grasa de la piel. Opta por un limpiador formulado especialmente para hombres, que sea refrescante y no reseque la piel. Los productos en formato gel o espuma suelen ser sus favoritos.

● Nuestro tip experto: Busca aquellos con activos como zinc o ácido salicílico que ayudan a controlar el exceso de oleosidad.

Paso 2: Activos antioxidantes y tratamientos antiedad Ayuda a tu padre o pareja a combatir los signos del envejecimiento con algunos tratamientos antiedad efectivos. Los sérum y cremas que contienen ingredientes antioxidantes son indispensables en las rutinas diurnas, puedes elegir la vitamina C o la niacinamida. Por la noche, añade un retinol o retinal, hará maravillas para suavizar las arrugas, mejorar la textura de la piel y darle un aspecto más joven y radiante.

● Tip extra: En caso de acné, te recomendamos durante el día niacinamida y salicílico y por la noche retinal.

Paso 3: Hidratación profunda La hidratación es clave para una piel saludable y radiante. Los hombres, al afeitarse con frecuencia, pueden dañar la barrera cutánea, y favorecerla deshidratación, Recomienda una crema hidratante que se adapte al tipo de piel del hombre en cuestión. Si tiene la piel seca, busca una crema que además de ácido hialurónico sea rica en ingredientes como la manteca de karité o las ceramidas .

Para pieles más grasas, opta por una fórmula más ligera y libre de aceite. Podrías elegir alguna crema con ácido hialurónico, prebióticos o postbióticos.

Paso 4: Protección solar, el secreto para una piel joven El sol puede ser el peor enemigo de la piel y acelera el proceso de envejecimiento. Asegúrate de incluir en su rutina diaria una crema hidratante con protección solar. Recuerda que un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 es esencial para mantener la piel a salvo.

Paso 5: Afeitado impecable y cuidado de la barba

Si tu papá o tu pareja se afeita, asegúrate de incluir productos para un afeitado suave y sin irritaciones. Una espuma o gel de afeitar de calidad y una loción aftershave hidratante pueden marcar la diferencia. Si tiene barba, también puedes considerar productos específicos para su cuidado, como aceites o bálsamos para barba.

Recuerda que cada persona es única y puede tener necesidades específicas de cuidado de la piel. Adaptar la rutina a las preferencias y necesidades individuales es fundamental para obtener los mejores resultados. ¡Anímate a personalizar esta guía de cuidado de la piel y a hacer del regalo del Día del Padre una experiencia realmente especial!

Encontrá en nuestra tienda online o acercate a Farmacias y perfumerías RP para conseguir una rutina personalizada para los hombres en tu vida y ayúdalos a descubrir su mejor versión a través de una piel radiante y saludable.

¡Regalá una rutina de cuidado de la piel personalizada en el Día del Padre y haz que se sientan especiales y amados!

Farm. Guillermina Le Moglie MN 16690

Comunicación y formación en dermofarmacia

IG: @guille_lemoglie

Pedilo por WhatsApp!!