¿Cómo elegir correctamente tu vitamina C?

La vitamina C es un ingrediente estrella en cosmética, con numerosas propiedades avaladas por estudios científicos de eficacia. Es un poderoso antioxidante, y esta propiedad convierte a este activo en un excelente aliado para cuidar la piel durante todo el año ya que nos protege del daño del estrés oxidativo.

Además posee propiedades iluminadoras de la piel que ayudan a reducir el aspecto cansado, unifica el tono de la piel y posee acción despigmentante.

Sin duda, su efecto más buscado es su acción pro-colágeno. La vitamina C está involucrada en la síntesis de colágeno de calidad lo que aumenta la firmeza de la piel y ayuda a corregir signos de envejecimiento.

Gracias a todos sus beneficios, es un activo versátil y beneficioso en todas las rutinas y en todas las edades.

Sin embargo, elegirlo puede ser todo un desafío.

Te dejamos unos consejos para que tengas en cuenta al momento de comprar tu vitamina C.

Al momento de elegir una vitamina C para cuidar tu piel, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

1) Forma: Busca la forma pura de vitamina C, conocida como Ácido Ascórbico (INCI: Ascorbic acid). Esta forma presenta todas sus propiedades antiedad, despigmentante, iluminadoras y antioxidantes. Evita los derivados de vitamina C, que son moléculas estructuralmente diferentes y no mantienen todos los beneficios de la vitamina C, siendo principalmente antioxidantes pero con menores beneficios antiedad y despigmentantes. 2) Concentración: Si buscas un producto en formato sérum (recomendado), busca una concentración entre el 10% y el 15% para obtener mejores resultados. Una concentración mayor al 20% puede resultar irritante para la piel. Si optas por un producto en formato crema, la absorción es menor y puedes buscar una concentración entre el 15% y el 20%. Si sos de las personas que les gusta leer el INCI (listado de ingredientes), deberías encontrar a la vitamina C entre los primeros 5 ingredientes de tu fórmula.

3) pH: El pH es un factor crucial en la eficacia y la estabilidad de la vitamina C. Busca un producto con un pH bajo, alrededor de 3.5, para asegurar su efectividad.

4) Envase: La vitamina C es sensible a la radiación solar y al aire, que pueden degradar el activo. Por lo tanto, es importante elegir un envase oscuro y hermético que prolongue su vida útil. Las formas en ampollas o monodosis son ideales para garantizar su estabilidad, al igual que los envases tipo airless que mantienen la hermeticidad y brindan un PAO (Period After Opening - periodo después de abierto) más duradero. Si eliges un formato serum, asegúrate siempre de cerrarlo de forma hermética y mantenerlo alejado de ventanas, fuentes de luz o calor.

Al seguir estos consejos, podrás elegir una vitamina C eficaz para tu piel que te ayudará a mejorar y prevenir los signos de envejecimiento, tratar manchas pigmentarias, brindar luminosidad, unificar el tono de la piel y potenciar la acción barrera.

Recordá sumar siempre un antioxidante en tu rutina diurna para protegerte del daño de los radicales libres en la piel.

Guillermina LE MOGLIE

Farmacéutica formadora en dermofarmacia

MN:16690

IG: @guille_lemoglie

En este momento no estamos disponibles, por favor dejanos tu mensaje en el formulario de contacto.