10 CONSEJOS, para mejorar el acné post verano

Después del verano, muchas personas notan un aumento en la cantidad y gravedad de sus brotes de acné, lo que se conoce como efecto rebote (si aún no leíste el artículo anterior te dejamos el enlace: xxxxx ).

Si éste es tu caso

¡No te preocupes!, aquí te compartimos 10 consejos efectivos para recuperar tu piel:

1- Limpia tu piel suavemente: Utiliza un limpiador suave para eliminar el exceso de grasa y las impurezas de tu piel.

Evita los productos que contienen alcohol, o que son muy irritantes. Si tu piel quedó sensibilizada post verano, solo empeorará el acné. Recuerda que nunca el producto de limpieza debe dejarte una sensación de tirantez en la piel.

2- No te toques los granitos:

Evita tocar o apretar los granitos. Sabemos que esto puede ser tentador, pero solo estarás haciendo más evidente el granito, lo lastimarás, podrás extender a otras zonas del rostro una infección y hay una gran probabilidad si lo lastimas que quede una marca pigmentaria o cicatriz

3- Exfolia suavemente tu piel:

Usa un exfoliante suave una o dos veces por semana para eliminar las células muertas de la piel y desobstruir los poros. Tené en cuenta que tu piel estará más gruesa post verano, por lo que exfoliarla ayudará a eliminar imperfecciones, marcas pigmentarias e incluso a mejorar la textura y apariencia de la piel. Elegí exfoliantes químicos en lugar de físicos (los que tienen partículas), lo ideal son productos con hidroxiácidos: ácido salicílico, lipo hidroxiácidos, maltobiónico, etc.

NOTA: ¡No sobre exfolies la piel! es mejor si hay acné inflamatorio olvidarse de esponjas, cepillos faciales y otros exfoliantes físicos que pueden empeorar el cuadro

4- Usa productos para el acné y ordená nuevamente tu rutina:

Puede que durante las vacaciones te hayas desorganizado con tu rutina de cuidado, ordenar tu rutina te ayudará a recuperar la piel. Usa productos específicos para el acné, buscá texturas ligeras, no comedogénicas y activos para pieles mixtas a grasas. No te puede faltar la niacinamida por la mañana y el ácido salicílico por la noche.

5- Usa protector solar: Usa un protector solar con FPS alto para proteger tu piel del sol. ¡Debes cuidarte del sol todo el año! Buscá un protector adecuado para tu piel, idealmente con una protección FPS 50 o superior, reaplicalo siempre que te expongas directa o indirectamente al sol.

6- Hidrata tu piel: Usa un hidratante ligero. Podes buscar algún producto que no solo aporte hidratación sino también tratamiento. Hoy en el mercado hay una amplia oferta donde encontrarás productos que te hidratan, matifican, controlan el exceso de sebo y más. Por ejemplo buscar productos con ácido hialurónico, pero que también incluyan seborreguladores o despigmentantes como niacinamida, thiamidol.

7- Bebe agua: Mantente hidratado bebiendo mucha agua. Esto ayudará a eliminar las toxinas y mantener la piel sana.

8- Evita los alimentos procesados: Evita los alimentos procesados, los azúcares refinados y los carbohidratos simples que pueden empeorar el acné. Sumá en tu alimentación alimentos ricos en antioxidantes, frutas y verduras. La alimentación es uno de los factores del exposoma que más aporta a la calidad de la piel

9- Haz ejercicio regularmente: El ejercicio regular puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la salud de la piel.

10- Consulta a un dermatólogo: Si tu acné no mejora después de seguir estos consejos, es posible que necesites la ayuda de un dermatólogo. Un dermatólogo puede desarrollar un protocolo y ofrecerte tratamientos personalizados para tu piel.

Farm. Guillermina Le Moglie

MN 16690

Comunicación y formación en dermofarmacia

IG: @guille_lemoglie

En este momento no estamos disponibles, por favor dejanos tu mensaje en el formulario de contacto.