- Farm. Guillermina Le Moglie
- Consejos saludables
- 306 views

Piel Grasa o Acnéica
La piel grasa requiere productos que controlen la producción de sebo sin obstruir los poros. Optá por protectores solares oil-free, de textura ligera y con acabado mate. Las fórmulas con ingredientes no comedogénicos evitarán la aparición de brotes de acné y mantendrán la piel libre de brillos.
Recomendaciones:
● Texturas gel o fluido. Podés buscarlas como “toque seco”
● Ingredientes como sílice o perlite para absorber el exceso de oleosidad..
Piel Seca
Para la piel seca, la prioridad es mantener la hidratación, por lo que los protectores solares con ingredientes humectantes son ideales. Buscá formulaciones con ácido hialurónico, ceramidas, manteca de karité o glicerina, además de proteger contra los rayos UV, restauran y fortalecen la barrera cutánea.
Recomendaciones:
● Texturas en crema o loción.
● Ingredientes humectantes que hidraten profundamente.
Piel Sensible o Reactiva
La piel sensible necesita protectores solares suaves, libres de fragancias e irritantes. Los protectores solares minerales con óxido de zinc o dióxido de titanio son ideales, ya que forman una barrera física sobre la piel y no suelen presentar reacciones de sensibilidad. Este tipo de formulación también es de primera elección para niños.
Recomendaciones:
● Fórmulas hipoalergénicas, sin fragancia.
● Protector solar mineral con amplio espectro.
Piel con Tendencia a Pigmentarse
Para pieles con tendencia a manchas o pigmentaciones, lo más importante es evitar la exposición solar prolongada y optar por protectores solares que incluyan protección contra la luz visible y luz azul, ya que estas pueden exacerbar la hiperpigmentación.
Los protectores solares con color son una excelente opción. Como precaución, en ocasiones solemos aplicar menor cantidad de producto del recomendado si este tiene color. Si este es tu caso, es preferible que uses un protector sin color y luego alguna base o maquillaje que aporte pigmentos para potenciar la protección frente a la luz visible.
Recomendaciones:
● FPS 50+ con protección contra la luz visible.
● Protector solar con color para mayor cobertura.
Piel Normal
Por piel normal, entendemos aquellas pieles que tienen un mejor balance entre lípidos y agua. Si bien todas las pieles suelen tener una tendencia a ser o bien secas o bien grasas, muchas personas se identifican con este tipo de piel. La clave para ellos es elegir texturas que se adapten a su estilo de vida. Optá por fórmulas ligeras con acabado piel desnuda para una sensación confortable durante todo el día.
Recomendaciones:
● Texturas fluidas, ligeras y de rápida absorción.
● Protección solar de amplio espectro.
Piel de Deportistas